lunes, 30 de junio de 2008

49. Problema matemático.

Hoy os dejo un problema matemático de los que le gustan al Edu, y muy divertido para los que puedan resolverlo:

Una madre tiene 21 años más que su hijo, y dentro de 6 años, la edad de la madre será 5 veces mayor que la de su hijo. ¿Dónde está el padre?

Para ver la solucion, pulsad Read More... (Leer Más).

Solución:
y= edad madre
x= edad hijo

Dos ecuaciones:
x+21=y ----> la madre tiene 21 años más que su hijo
5(x+6)=y+6 ----> dentro de seis años, la edad de la madre sera 5 veces mayor que la de su hijo

Resolvemos el sistema por sustitución:
5(x+6)=(x+21)+6
5x+30=x+27
4x= -3
x= -3/4

La edad del hijo es -3/4 de año, es decir, -9 meses. ¿Sabeis ya donde estaba el padre?
Para los que aún no sepan, el padre estaba encima de la madre.

Read More...

miércoles, 25 de junio de 2008

48. Parecidos razonables (4-1).

En esta segunda y última parte del ranking los parecidos comienzan a ser mejores, cuanto más se acercan al número uno. Espero que de verdad os gusten.
En el puesto número cuatro, se encuentra de nuevo Pedro Luis. Esta vez no es un pokemon el parecido, sino el famoso piloto de Formula 1, Lewis Hamilton. A parte del rapado de ambos, fijaos en las narices y las orejas, son muy parecidas, solo que Hamilton es más negro.


El puesto número tres, es para Antonio Navarro. La semejanza es evidente. No he podido encontrar otra foto del Navarro con barba pero está clarísimo su asombroso parecido con Andreu Buenafuente. A parte de las gafas, otro parecido es el apellido: Antonio Navarro Buendía. Los dos son Buenos. (Para los que no lo sepan es Antonio Navarro Baño, pero hubo un fallo en la orla del colegio, y desde entonces ha sido Buendía para nosotros).


En el segundo lugar está Jose, el Lorkino. En la foto vemos esa postura de manos que nada más verla se relaciona con el señor Burns, de los Simpsons. El Lorkino tiene otros parecidos razonables con Carl y Apu (Los Simpsons) o Hamilton también, pero Burns es el elegido para esta foto.


Y el merecedor del puesto número uno, y por tanto el que más parecido tiene, es sin duda el Edu, por supuesto. Me he quedado sin palabras porque no es necesario explicar absolutamente nada. Todos conocemos al Edu y desde luego, es clavadito a Hulk en todos los aspectos, no hay mas que verlo.

Read More...

47. Parecidos razonables (8-5).

Buscando por mi galeria de fotos he encontrado fotos que, sin saberlo, tenían un parecido razonable con otros personjes del mundillo de la televisión. Así que he decidido hacer otro pequeño ranking, donde os mostraré ocho fotos, de menor a mayor parecido, con su foto corespondiente. Espero que os guste.
En el octavo lugar, y por ello menor parecido, pero no menos divertida, está Pedro Luis. En la foto se aprecia claramente como la forma de la cabeza es exactamente igual que la del pokemon Quagsire. Si lo mirais fijamente durante un momento, al final se acaba pareciendo totalmente al pokemon.


En el séptimo lugar vemos a Andreu. Como podeis comprobar en la foto anterior y siguientes, son las personas las que se parecen a los personajes, pero en esta foto es el perro de Andreu, Mac, el que se parece a su amo. Otra curiosidad es que no se parecen mucho físicamente pero no conozco a otra persona ni a otro perro que salgan a pasear a las 5 de la mañana. En definitiva, si un perro se vuelve loco, su amo...


En sexto lugar, se encuentra el Edu. Esta foto era dudosa, porque desde un principio siempre hemos dicho que Duffman era el Navarro. No obstante, el Edu tiene un parecido razonable con este personaje: los dos son musculosos y los dos llevan algo arrastrando: Duffman lleva el barril de cerveza, y el Edu.... bueno, ya sabeis, los huevos. ¡¡Ouuhh yeahh!!


Jose Manuel ha sido el merecedor del quinto puesto. El el viaje a Paris, Lorkino se compro un sombrero que pasó por las cabezas de todos (por la de Garrido también, por si había alguna duda). Si os fijais en la foto del Chema parece mas bien un espantapájaros, pero también tiene un cierto aire al señor Barragán.

Read More...

lunes, 23 de junio de 2008

46. El método.

¿Nunca os ha pasado que estais sentados en el suelo, con la espalda torcida y dolor en el culo, cambiando de posición una y otra vez hasta que no podeis más? Pues yo he encontrado la solución. La solución es apoyarse en la pared, pero surge otro problema: o la pared está sucia o está ocupada. Si la pared está sucia, no hay remedio, porque no seré yo el que la limpie (también se puede mandar que la limpien, pero no suele tener resultado); y si la pared está ocupada existe un método infalible para hacerse con el sitio. El otro día en el campo me encontraba en esa situación y decidí probar el método, que increiblemente funcionó. Aquí podeis ver en qué consiste el método:



PD: Es posible que el método no funcione siempre, pero la mayoria de las veces da soprendentes resultados. Aunque con la Ana seguro que funciona.

Read More...

miércoles, 18 de junio de 2008

45. Selectividad.

Después de este largo parón debido al estudio y examenes de selectividad, no hay mucho que contar pero esperemos que pronto lo haya.
Durante las semanas de estudio, poco nos hemos visto, pero llegada la hora de los examenes las cosas volvía a la normalidad. En el segundo día de examenes, no hubo autobus para Murcia así que, por supuesto, nos fuimos con el Edu. El primer examen era a las 9. Eran las ocho de la mañana cuando el Edu pasaba por mi casa para recogerme y seguidamente fuimos a la casa del Chema. Más de diez minutos esperamos en su puerta a que por fin saliera. (8:10) Una vez en el coche listos para irnos, volvímos a mi casa que había olvidado la regla para Dibujo. (8:15) Salimos del pueblo camino de Murcia, y una vez pasada la rotonda de Lorquí, más o menos por la gasolinera, al Chema se le olvida la calculadora. Media vuelta hacia Ceutí para que los dos cogiesen la calculadora, porque el Edu tampoco la llevaba. (8:40) Última y definitiva salida hacia la universidad, pero hubo otro problema, el Edu no sabía el camino. Finalmente eso no resultó ser un problema y conseguimos llegar más o menos a tiempo a la entrada de la universidad (8:56) pero tuvimos que hacer una pequeña parada más porque entre las prisas y nervios de ver que no llegabamos, heché la pota.
Con suerte y entre toda la gente apelotonada conseguí llegar a mi clase y por los pelos entrar. Si no llego a entrar a tiempo mato al Chema.
Al final, todo salió bastante bien, pero en último examen notamos algo extraño: todo el mundo estudiando como locos y el Edu tirado por los suelos. Es que nosotros, con un profesor como Juanjo (que no ha estado en todo el año), no nos podemos quejar.

Read More...