jueves, 31 de enero de 2008

20. El misterio.

Esta mañana, a séptima hora, cuando todos los que quedaban en el instituto estaban dando clase, nosotros estábamos en Francés, porque no se puede decir que diesemos clase. De repente, leyendo un texto, le surge una duda a Carmen Romero sobre una palabra, y qué mejor persona que el Edu para mandarlo a buscar el diccionario. Todos sabemos lo que llevan entre manos. Bueno, después de diez intensos minutos de espera, logra traerlo y obligado a buscar la palabra dudosa, la cual no encuentra porque buscaba la palabra que no era, el Edu nos cuenta el por qué de su tardanza:


Axos, que cuando he bajao' a por el diccionario, man entrao' unas ganas de
mear exageras. Me' metio' al váter y estaba el sifón ese del grifo roto y
hechando agua. Yo he salio' dallí corriendo... to' encharcao' ahí...


Sabiendo que el Edu mea tres veces al día o más en el instituto, sabiendo la capacidad de romperlo todo que tiene, y sin saber si lo hace queriendo o no, no es posible que se lo encontrara ya roto. !Qué casualidad¡ El Edu y el destrozo en el mismo sitio y a la misma hora...¿Qué deciis? Votad en la encuesta y opinad en los comentarios.

Read More...

martes, 29 de enero de 2008

19. Para Almu y Lidia.

Algunos de vosotros, nada más leer el título, pensaría: "cómo le gusta to' eso al Grego", pero no es así, al final de la historia os cuento porqué se lo dedico.
Como de costumbre, nos paramos en medio del pasillo del insti a esperar al profesor. Hoy, a sexta hora, mientras los de Biología se preparaban para su examen, nosotros, los de Dibujo, hacíamos el ganso. Pedro y yo ablabámos sobre una serie de televisión (Perdidos, os la recomiendo), Chema, Lorkino y Ana Alicia en lo suyo, y el Edu comentaba algo con el Rivas. Teníamos matemáticas y Pedro Sánchez acababa de llegar. El Edu se revuelve buscando su mochila con la mirada y se lanza a cogerla. Claro que, Entre el Edu y su cartera había algo interpuesto, el Chema. "La hostia Chema, siempre en medio" dice, y de un empujón seguido de un golpe en la cara lo aparta y le rompe el cristal de las gafas. ¡Salvaje! Para mi desgracia, el Chema se ha sentado al lado mio y no podía ni mirarlo a la cara, porque me daba la risa solo de verlo, y más con el Edu delante, amenzandose continuamente. Conociendo al Edu, ni perdón, ni "yo te las pago", ni nada de nada, solo se reía de él e incluso le amenazaba.
Bueno, este texto se lo dedico para que no olviden nunca lo que me hicieron. Me pisotearon la cartera y rompieron mis gafas. Solo que yo no llevo gafas, estuvieron a punto de pagarme los 170 euros que supuestamente me costaron.... pero me dieron pena (jajjaja). Me la tienen guardada.

Read More...

18. La matanza del Edu.

El otro día, concretamente el 26 de este mes, el Edu celebró otra de las numerosas y comunes matanzas en su campo, según él. Dice que todo el mundo lo llama campo del Jesu, pero que es suyo, iluso. Lo dejamos en que fue en su campo del Jesu.
Es tal la ilusión que teníamos por ir, que, como en anteriores ocasiones, tuvo que venir el Edu a buscarnos uno a uno, casa por casa. Esperabamos que viniese en el famoso Panda, pero estaba puesto de señal en la carretera para que supiesen cómo llegar al campo. En vez de un cartelillo normal, no, ellos dejan el Panda que seguro que no le pasa na. Pues eso, así que vino a buscarnos en su furgoneta. El trayecto fue normal, pero parece que teniendo el carnet, no va a dejar de quejarse: "cagoenlaputa, haber si tubiera que ir por los matorrales por la culpa del viejo". En fin, una vez allí, y ya hinchados de comer, nos pusimos a jugar al futbol. El Edu, cómo sabeis, no puede estarse quieto, y más si su madre le da trabajo. En una de las ocasiones, su madre lo llamaba a gritos, a lo que el Edu contestó: "joer, no hay más gente, tenía que ser yo, la hostia, llama a otro...", pero su madre no lo volvió a decir, asi que tuvo que ir. Para su sorpresa, todos empezaron a cantarle el Cumpleaños Feliz, y al momento llegó su tio con su regalo, el Ford Focus con el que ya hemos hecho planes, ¿eehh Edu? (jeje). Sin dar las gracias y sin nada, le dijo a su tio que se bajara, que le tocaba a él. Vaya un desagradecido, y encima se queja.
Bueno, ahora en vez de ver al Edu con el Panda to' lento, se dejará pasear con el Focus de vez en cuando. Sobre todo para ver a otras personas con Focus más antiguos que el suyo, y reirse de ellas. Le entra la risa tonta y dice: "jaja, el tuyo es mas vieeeejo, te jodes". ¡Que cabrón!

Read More...

miércoles, 23 de enero de 2008

17. Autoescuela Edu.

Hoy ha sido un día especial para todos. Tras haber cumplidos los 18 años, el Edu, ha hecho el examen práctico de conducir, y sin duda alguna ha aprobado. Y digo un día especial para todos porque el que sale ganando es el dueño del Royal Palace.

Con motivo de su nuevo carnet, decidímos celebrarlo. Y qué mejor manera que ir al poligono de los Torraos a aprender a conducir, ya que llevamos al fantástico y mejor instructor que se pueda tener, el Edu. Todos conoceis el bólido del Edu, el Panda, descrito en un texto anterior: un magnífico carruaje dotado de dirección asistida, espejo retrovisor derecho, asientos traseros, cinturones de seguridad y una limpieza jamás vista. Como veis, esto se supone que cualquier coche normal lo debe llevar, pero es que el Panda del Edu no es normal. La fiesta ha sido pequeña, solo íbamos el Lorkino y yo con el Edu, por lo que a la hora de coger el coche, a más tiempo tocábamos. Empezó conduciendo el Lorkino, todo bien, perfecto en una calle ancha, hasta que llegamos a una curva sin visibilidad en la que se le cala el coche y el instructor empieza a gritar. Bueno me toca, también bien, subo una cuesta y se me cala arriba del todo, mas gritos. Pero lo mejor fue, cuando al arrancar, salí chillando ruedas que por poco no me mata el Edu solo con la mirada. Un par de vueltas más y se acabó la práctica. Éste no nos deja el coche más, en la vida.


Estas son las fotos de nuestra experiencia. Podeis comprobar los cinturones de seguridad, que están pero no se pueden abrochar. Dice el Edu: "hechatelo por encima que parezca que lo llevas". Dicho y hecho.



Read More...

lunes, 14 de enero de 2008

16. Visita al museo.

Recuerdo la última vez que fuimos a ver la exposición del Ceutimagina... Iba sobre las cosas paranormales, extraterrestres y cosas relacionadas con el universo. Nos metieron en una especie de cúpula donde podíamos escuchar ruidos extraños, leer sobre fenómenos o ver el universo... y se acercó un hombre para dar la típica explicación. Todos de pie y rodeando al hombre escuchabamos sin más remedio lo que decía, todos excepto el Edu, que en vez de atender estaba parado al lado del hombre como si trabajara con él. Con las manos a la espalda y haciendo comentarios como: "hostias, por aqui se oye un mono jaja", se movía de un lado para otro sin parar. Por fin llegó la hora de subir a ver la exposición de experimentos. Ya avanzada la visita, en este caso, la mujer pidió un voluntario para ayudarle con el experimento. Por sopresa para todos, el Edu alzo su voz y cómo si la mujer fuese sorda dijo: "pues yo mismo". Se abrió camino entre la gente y se preparó para su debut. ¿Cuanto crees que tardara en bajar la bola? le dijo la mujer. "Pues, ¡hechale!" dijo el sabio. No recuerdo cómo acabó el experimento pero el Edu no regresó a su sitio, se hizo un hueco y se tiró al suelo haciendo sonar las maderas de los asientos. El Edu también fue el voluntario en el siguiente experimento. Todo estaba perfectamente colocado encima de la mesa, hasta que llegó el delicado y destrozo, arruinó y tiró por el suelo un experimento posterior. "Ala, ala, ¡si no lo he tocao'!" suele decir y dijo.
Por fortuna para el Ceutimagina solo eran dos horas por curso y ya habían pasado. Un rato más, y quién sabe lo que hubiera roto esta vez. Las visitas con el Edu, salen caras.

Read More...

domingo, 13 de enero de 2008

15. Caminando con el Edu.

El día de ayer, Pedro Luis celebró su cumpleaños. En el campo de Mario, todo apuntaba a que, por una parte o por otra, sería un cumpleaños de lo mas normal. Pero había algo que no encajaba, algo diferente del resto de cumpleaños, algo monstruso y veloz, el Panda del Edu. Después de largas súplicas, se dignó a darnos un paseillo por las oscuras calles de la huerta. Como le gusta la oscuridad, como le gusta to' eso. Puesto que el Panda es muy amplio, y más sin asientos en la parte de atrás, decidímos dividirnos en grupos para ir anchos. En un primer viaje íbamos: Edu al volante, Guirao de copiloto y Navarro y yo tirados en la parte de atrás llenos de arena. Éste viaje, es el que os dejo para que disfruteis de nuestra aventura.

Entónces era el turno del otro grupo, pero al ver la minoría de gente, me volví a subir, esta vez con: Pepe al volante, Edu de copiloto y Garrido, Guirao y yo en la arenilla. Éste viaje también fue muy movido, ya que pasamos por todas las calles del pueblo, pitando, y cómo no, el Edu gritando desesperado por lo que le sucediese cuando llegase a su casa.

El resto de la noche, fueron todo risas y juegos con el perro del Mario. Menuda lió el Edu. Después de las emociones fuertes, se supone que llega la calma, pero con el Edu no puede haber calma.

Read More...

jueves, 10 de enero de 2008

14. RADE.

Como ya comenté en textos anteriores, el Edu es un manitas. Siempre está arreglando algo, o mejor dicho, intentandolo. Seguro que conoceis la historia del Rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en oro, pues el Edu es algo parecido. Todo lo que toca lo rompe, y si ya está roto, al querer arreglarlo, lo rompe aun más, como hojas de libretas, radios, bicicletas y hasta persianas del instituto. Pasad al aula 205, adivinad lo que pasa y quien lo hizo.
Y os peguntareis : ¿Por qué digo esto? Porque esta misma mañana hemos descubierto que el Edu es un inventor. Si si, un inventor. Ese afán por las chapuzas ha debido de tener alguna influencia, supongo que de Edison, porque trató de buscar sus luces.
Pero a parte de todos los trastos y cables que podemos encontrar en la casa del Edu y todos los ruidos que se puedan oir, hemos descubierto que también se ha dedicado más a la invención de términos. Después de una larga búsqueda e investigación, llegamos a la conclusión que su mayor logro ha sido la Edu-cación. No sé cómo no nos hemos dado cuenta antes, él mismo es la edu-cación en persona. Nunca interrumpe, se sienta correctamente, no escupe en las clases, no habla con la boca llena y sobre todo jamás sale un insulto de su boca.
He decido hacer una especie de diccionario (RADE - Real Academia Del Edu) con todos los bocablos y explicaciones del extraño, pero comprensible idioma que emplea el Edu. Os dejo un par de definiciones:
Pogroms: -Castellano: matanzas y saqueos emprendidos contra los judios por multitudes incontroladas.1391. -RADE: cuando incharon a hostias a los judios.
3ªLey de Newton: -Castellano: si un cuerpo realiza una fuerza sobre otro cuerpo, éste a su vez realiza sobre el primero una fuerza igual pero en sentido contrario. -RADE: si yo te pego una hostia, tu te vas paya' y yo paca'.
Diccionario proximamente.

Read More...

miércoles, 9 de enero de 2008

13. ¡Mierda!

Puesto que el número trece trae mala suerte, no es que sea supersticioso, pero eso dicen, hago un pequeño paréntesis para hablar, esta vez, del amigo Chema.

Como veis en la foto, también proporcionada por Pablo Salinas, aparece el ahora largo y rubio por poco tiempo, Chema, Alberto, Pedro Luis y cómo no, el Edu. De eso hará aproximadamente unos cinco años, cuando aún estabamos en el colegio. Ellos cuatro iban al colegio Juan Ayala - "las viñas", y estaban participando en un campeonato de baloncesto, el Sunny 3x3. Fueron a Murcia para jugar y, como es normal, estaban algo nerviosos. Pero uno de ellos se le escaparon los nervios por uno de los pocos agujeros que tenemos. El Chema, se cagó, literalmente. Esta misma mañana el Edu lo ha declarado, y lo voy a relatar tal y como él me lo ha contado:
"Estabamos esperando y me dice el Chema: axo, que dolor de barriga. Entonces se
metió al váter. Al rato sale y me dice: axo, me he cagao y no había papel pa'
limpiarme y me' tenido que limpiar con los calzoncillos. Entonces no me lo
creía, y me llevó con él al váter. Cuando entré, vi los calzoncillos to' cagaos
en la esquina, se había cagao de verdad".
A parte de eso también sabemos lo propicio que es para los peos, y cosas así. El año pasado se cagó en el instituto, pero esta vez no fue tan exagerado. Estuvo todo el día con el pegote en el culo, como si llevase gomina, decía. Procurad no acercaros mucho.

Read More...